Más de 6 mil inspecciones se han desarrollado durante pandemia, según la Dirección Nacional de Inspección del MITRADEL


Desde septiembre que se reactivaron los proyectos de construcción se han desarrollado más de 2,700 recorridos en los proyectos.


Noticia Radio Panamá | Más de 6 mil inspecciones se han desarrollado durante pandemia, según la Dirección Nacional de Inspección del MITRADEL

| mayo 29, 2021


El jefe de inspección laboral del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), Carlos Landero manifestó que desde marzo del año pasado hasta la fecha se han efectuado más de 6 mil inspecciones. 

Explica que el 70% de estas inspecciones están relacionadas con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, un trabajo que se ha hecho en conjunto con el Ministerio de Salud. 

Desde septiembre que se reactivaron los proyectos de construcción se han desarrollado más de 2,700 recorridos en los proyectos y se tienen oficiales de seguridad permanente verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y protocolos para preservar la vida de los trabajadores. 

Señala que entre las principales fallas detectadas por la dirección de inspección es la insistencia de algunas empresas en algunos sectores de contratar a personal suspendido pagándole con otro tipo de salario o en bienes, menciona que hay lugares que están contratando a músicos extranjeros y les pagan en especie.    

Desde 1,000 a 1,500 dólares es la multa que se le coloca a las empresas que contraten a músicos extranjeros sin contar con su respectivo permiso laboral. 

Landero recalcó que en el sector comercio al por menor es donde más fallas hay, pero más que penalizar de manera inicial se orienta para que se cumplan los protocolos.  

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00