Más de 60 mil personas han sido vacunadas hasta el momento


El director de la AIG, Luis Oliva, explica que muchos registros se han realizado de manera manual y serán actualizados en los próximos días.


Noticia Radio Panamá | Más de 60 mil personas han sido vacunadas hasta el momento

| febrero 24, 2021


De acuerdo a la plataforma creada para el plan de vacunación por parte del Gobierno, hasta este miércoles 24 de febrero, más de 60 mil 445 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas en las etapas 1A y 1B de la primera fase.

El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, indicó que en zonas de difícil acceso se han realizado registros de manera manual, los cuales serán actualizados en el Vacunómetro Digital en los próximos días.

Oliva destaca que se está muy cerca de completar la etapa de vacunación al personal de salud y funcionarios en la primera línea de combate ante la Covid-19.

El funcionario explica que se avanza con la vacunación de adultos mayores de 60 años en casas hogares, asilos y encamados. Próximamente se comenzará con la inoculación de personas con discapacidad de 16 años o más y que han sido certificados por Senadis hasta diciembre de 2020.

El director de la AIG indicó en Radio Panamá que cada persona que recibe la dosis de vacunas recibe un correo electrónico donde se le indica el lote de la vacuna, la casa farmacéutica, fecha de la primera dosis y fecha posible para la segunda dosis y el lugar donde se vacunó. Físicamente también se han entregado tarjetas de vacunación.

En los próximos días se habilitará una nueva sección en la página web de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa  para el registro de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas interesados en recibir las dosis correspondientes.

Protégete Panamá

El director de la AIG explicó también que ya está disponible la app de Protégete Panamá con el cuál las personas podrán compartir los resultados de sus pruebas para Covid-19 y conocer el nivel de exposición o qué tan cerca ha estado un usuario de personas positivas para el virus.

Oliva resaltó que quien se ha realizado un hisopado recibe un mensaje de texto en su celular con lo cual se le permite el acceso a un link que puede compartirse a través de la app, lo que automáticamente involucra a la población en el proceso de trazabilidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00