Más de 8 mil casos han sido atendidos tras implementación del Sistema Penal Acusatorio en Panamá


Con el nuevo sistema penal acusatorio, las autoridades destacan que hay mayores controles. En los primeros dos meses de implementación en el Primer Distrito Judicial se hicieron 290 aprehensiones por diversos casos, solo una declarada como ilegal


Noticia Radio Panamá | Más de 8 mil casos han sido atendidos tras implementación del Sistema Penal Acusatorio en Panamá

| noviembre 17, 2016


En menos de dos meses, el número de casos que han sido atendidos por las autoridades tras la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial ha sido importante.

La fiscal Delia De Castro, a cargo de la Oficina de Implementación del nuevo sistema en el Ministerio Publico indico que en el último mes ingresaron más de 4 mil casos.

Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el periodo de investigación es tan amplio como la prescripción. Es así como, a partir de la presentación de la denuncia, tras la imputación, comienza a correr un plazo legal de 6 meses para investigar.

De los casi 8 mil casos atendidos, pocas han sido las sentencias condenatorias.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcel, indico que se han notado los cambios tras la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte, el fiscal Orison Cogley, destaco que la implementación del Sistema Penal Acusatorio ha traído sus temores.

Con el nuevo sistema penal acusatorio, las autoridades destacan que hay mayores controles. En los primeros dos meses de implementación en el Primer Distrito Judicial se hicieron 290 aprehensiones por diversos casos, solo una declarada como ilegal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00