Más de 8 mil trabajadores de la construcción han sido reactivados en sus puestos durante las últimas semanas


MINSA refuerza la toma de muestras en los proyectos para descartar casos positivos de COVID-19


Noticia Radio Panamá | Más de 8 mil trabajadores de la construcción han sido reactivados en sus puestos durante las últimas semanas

| octubre 4, 2020


Celia Douglas

A un mes de la reactivación de actividades en el sector construcción, la cantidad de casos positivos con Covid-19 es mínima en comparación con la cantidad de proyectos visitados por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y los equipos de trazabilidad.

El director nacional de inspecciones de MITRADEL, Carlos Landero, indica que hay cerca de 8 mil trabajadores que se han reincorporado a sus puestos de trabajo bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La mitad de los trabajadores en los proyectos visitados han sido sometidos a pruebas de hisopado a fin de descartar nuevos casos de Covid-19, informó el epidemiólogo y jefe regional de Salud en el área metropolitana, Dr. Israel Cedeño. La toma de muestras continuará de manera coordinada con las empresas.

En el sector público, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destaca que 136 proyectos comenzaron el proceso de reactivación. La pandemia y la paralización de labores ha originado afectaciones económicas complicadas para algunas empresas.

Desde el Gobierno se impulsa el pago de compromisos que se mantiene con varios contratistas para incentivar la reactivación de más plazas de empleo, dijo el funcionario.

Antes de la pandemia, el sector de la construcción era de los principales generadores de empleo más importantes del país. Desde marzo pasado, a más de 60 mil trabajadores se le suspendieron los contratos y la muchos siguen a la espera de retornar a sus puestos de trabajo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00