Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 800 estudiantes participaron en el Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior

El congreso permitió que las universidades panameñas pudieran valorar los avances realizados en los últimos tres años en materia de producción científica.

Más de 800 estudiantes participaron en el Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior

El Congreso se desarrolló durante tres jornadas. Foto: Ilustrativa

Más de 800 personas de nueve países de Iberoamérica, participaron de la nueva edición del Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá que se desarrolló de manera virtual los días 15, 16 y 17 de septiembre. La Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), a través de su Instituto de Investigaciones- IdIA, ha sido una de las organizadoras y valoró positivamente la experiencia.

“Estamos muy satisfechos porque se ha incrementado el número de participantes y de ponencias este año. La virtualidad nos permitió que el evento llegara no solo a entornos nacionales, sino internacionales, Panamá ganó visibilidad e impacto y nos hemos enriquecido con el conocimiento y experiencia de distintos países de Iberoamérica”, indicó Mayra Fernanda Vargas, presidenta de AUPPA.

El Congreso se desarrolló durante tres jornadas y contó con conferencias magistrales y 54 ponencias distribuidas en tres mesas de trabajo, en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, y Tecnología, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y Humanidades, y una mesa temática especial sobre Educación Superior.

“Las contribuciones de los conferencistas magistrales han aportado y dejado retos interesantes y estimuladores para el fomento de la Cultura Científica de Panamá”, remarcó la representante de AUPPA.

A su vez, el Congreso permitió que las universidades panameñas pudieran valorar los avances realizados en los últimos tres años en materia de producción científica y fortalecer las competencias actuales de investigadores, docentes y estudiantes.