Más de 81 mil vehículos se desplazan a las provincias para el inicio del Carnaval


Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC)informó que el primer día del carnaval concluyó con cero víctimas en áreas acuáticas de cobertura.


Noticia Radio Panamá | Más de 81 mil vehículos se desplazan a las provincias para el inicio del Carnaval

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Las autoridades de las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que más de 81 mil vehículos se desplazaron hacia el interior del país con motivo del carnaval. Por vía marítima se trasladaron unas 10 mil 451 personas a las distintas islas del país, 3 mil 488 personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura, con cero pérdida de vidas, en las áreas protegidas se recibieron mil 474 visitantes.  

 

En resumen, se aplicaron unas 4 mil boletas a conductores que violaron las normas de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre indicó que mantiene puntos de fiscalización en diferentes vías de la Carretera Interamericana, por el momento las incidencias reportadas, son dos buses removidos en grúas por piratería, es decir circular sin certificado de operaciones y más de 90 conductores sancionados durante este sábado de carnaval. 

 

Por parte del equipo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se reportó que el segundo día del Operativo Kraken 2019, concluyó con cero pérdidas de vidas en las áreas acuáticas de cobertura. Los guardavidas y el personal paramédico realizaron 2 atenciones por desmayo y picadura de animales marinos, en tanto que la vigilancia se mantiene en 41 playas y 9 ríos en el territorio nacional, para la seguridad de los bañistas.

 

Por otro lado se reportó que personal técnico inspecionó varias tarimas ubicadas en Penonomé, Cinta Costera, Las Tablas, Chitré, Aguadulce entre otros puntos donde se desarrollan las actividades de carnaval. En La Villa de Los Santos, se ordenó la clausura de las tarimas que violaban las normas de seguridad y se otorgó un plazo de 12 horas para corregir y obtener los permisos correspondientes.

 

El director de Sinaproc, José Donderis, verificó las medidas de seguridad para el tradicional desfile de balsas en el balneario Las Mendozas en Penonomé, provincia de Coclé .

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1 con un pie de fuerza de 571 colaboradores, 31 ambulancias y ocho vehículos de intervención rápida atendió el sábado unos 383 casos, de los cuales 80 son pacientes enfermos, 50 accidentes de tránsito, 44 personas inconscientes y desmayos, otros 27 por problemas respiratorios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00