Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de 850 miembros del Colegio de Periodistas podrán votar este 24 de abril

La presidenta de la Junta de Elecciones, Grisel Bethancourt, indicó que las votaciones se realizarán en cinco sedes a nivel nacional.

Más de 850 miembros del Colegio de Periodistas podrán votar este 24 de abril

Más de 850 miembros del Colegio de Periodistas podrán votar este 24 de abril. Foto: Cortesía

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) renovará a su junta directiva en una elecciones programadas para este sábado 24 de abril en Panamá, Colón, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

La presidenta de la Junta Electoral Nacional del CONAPE, Grisel Bethancourt, informó que cerca de 853 agremiados estarán habilitados para acudir a las urnas y escoger a los nuevos directivos del Colegio Nacional de Periodistas para el período 2021-2023.

Bethancourt señaló que serán dos las nóminas que se disputarán la dirección del gremio. El grupo “Unidad Periodística” encabezado por el comunicador y ex diputado suplente, Juan Moya, al igual que “Renovación Periodística”, dirigida por la periodista Gricelda Melo.

“Cada nómina tiene un total de 17 miembros en distintas secretarías y un representante estudiantil. También se va a escoger a los miembros del Tribunal disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas para cuyas posiciones cada nómina presentó a sus candidatos”, señaló Bethancourt en Radio Panamá.

En los capítulos provinciales también se escogerán a los nuevos directivos. En Veraguas, Azuero y Chiriquí se presentaron nóminas únicas para estas elecciones, que serán encabezadas por los periodistas María Fajardo, Eduardo Javier Vega e Iván Saldaña, respectivamente.

Las sedes habilitadas para las elecciones de este sábado 24 serán: el atrio del Tribunal Electoral (Panamá), las oficinas del bufete del abogado y periodista Eduardo Bartuano (Chitré), la Cámara de Comercio de David (Chiriquí), oficinas de Anagan en calle sexta (Santiago), y las instalaciones de Probidsida (Ciudad de Colón) en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Sergio Rivera con la redacción