Más de 87 mil nuevas dosis de vacunas para Covid-19 llegan a Panamá


Corresponden al cuarto lote de vacunas fabricadas por Pfizer. Este jueves se dará inicio a la segunda fase de vacunación a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Más de 87 mil nuevas dosis de vacunas para Covid-19 llegan a Panamá

| marzo 3, 2021


Las 87 mil 550 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech para el Covid-19 llegaron al país en la madrugada de este miércoles. Es el cuarto lote consecutivo enviado por la compañía como parte de las negociaciones con el Gobierno Nacional.

La empresa farmacéutica se comprometió a enviar un total de 450 mil dosis de vacunas durante el primer trimestre de este año. Con la entrega de esta semana, ya son 245 mil 470 dosis que han recibido las autoridades para el plan de vacunación a nivel nacional.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha señalado que con las nuevas dosis recibidas se culminará la etapa 1B del programa de vacunación, donde se incluye a grupos esenciales, la Fuerza Pública, organismos de socorro y emergencias, personal de aseo, adultos mayores en asilos y encamados, al igual que personas con discapacidad de 16 años o más.

A partir de este jueves se dará inicio también a la Fase 2 de vacunación, que contempla a todos los adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal docente y administrativo de escuelas y universidades, tanto oficiales como privadas y el personal que labora en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00