Mas de 900 jóvenes serán capacitados y participarán de pasantías laborales


El proyecto aprender haciendo, cuenta con el respaldo de diversas entidades como el IFARHU, Caja de Ahorros, MEDUCA, AMPYME y la Universidad de Panamá


Noticia Radio Panamá | Mas de 900 jóvenes serán capacitados y participarán de pasantías laborales

| enero 29, 2020


Celia Douglas

Alrededor de 30 empresas del sector privado, ya están inscritas para participar de un proyecto que busca brindar oportunidades laborales a jóvenes en edades entre 17 y 24 años.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata señaló que se determinó este rango de edad, debido a que son muchachos que están en proceso de graduación, otros iniciando universidad o en carreras técnicas, con el fin de que puedan adquirir experiencias a través de pasantías de 3 meses.

Ante el tema la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos señaló que esto constituye una transición entre la salida de una educación formal o informal a través de otras instancias para conseguir un empleo.

Samuel Bardayan, director de AMPYME dijo que son más de 900 jóvenes a nivel nacional que serán beneficiados con estas capacitaciones.

El proyecto “aprender haciendo”, cuenta con el respaldo de diversas entidades como el IFARHU, Caja de Ahorros, MEDUCA, AMPYME y la Universidad de Panamá.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00