Más de cinco mil microempresarios panameños en zonas rurales y urbanas capacitados en Educación Financiera


De acuerdo a la medición social de los microempresarios que atiende Microserfin, 85% de ellos se encuentra en situación de vulnerabilidad.


Noticia Radio Panamá | Más de cinco mil microempresarios panameños en zonas rurales y urbanas capacitados en Educación Financiera

| enero 20, 2021


Durante el mes de julio en el año 2020, la entidad panameña Microserfin puso en marcha el programa de educación financiera “Saquemos Cuentas” el cual permitió brindar asesoramiento objetivo a cerca de 5,988 personas al cierre del año pasado.

El programa cuenta con 5 componentes que enseña a los microempresarios a desarrollar hábitos del ahorro, elaborar un presupuesto familiar o de la microempresa, administrar las deudas, cómo hacer negociaciones financieras y por último enseña los beneficios de los seguros para enfrentar riesgos e imprevistos.

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía, explicó que los que viven en situación de vulnerabilidad o pobreza, por lo general, cuentan con ingresos bajos, irregulares e imprevisibles en el tiempo. Por esto, en lugar de buscar la mayor rentabilidad de sus negocios a largo plazo, en muchas ocasiones tienen que priorizar la liquidez inmediata para hacer frente a los gastos diarios y a posibles imprevistos.

Mejía añadió que es necesario aportar educación financiera a personas de escasos recursos con actividades productivas, que les permitan ordenar su economía familia y del negocio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00