Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Más de cinco mil microempresarios panameños en zonas rurales y urbanas capacitados en Educación Financiera

De acuerdo a la medición social de los microempresarios que atiende Microserfin, 85% de ellos se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Más de cinco mil microempresarios panameños en zonas rurales y urbanas capacitados en Educación Financiera

Microempresarios panameños reciben capacitación en Educación Financiera. Foto: Cortesía

Durante el mes de julio en el año 2020, la entidad panameña Microserfin puso en marcha el programa de educación financiera “Saquemos Cuentas” el cual permitió brindar asesoramiento objetivo a cerca de 5,988 personas al cierre del año pasado.

El programa cuenta con 5 componentes que enseña a los microempresarios a desarrollar hábitos del ahorro, elaborar un presupuesto familiar o de la microempresa, administrar las deudas, cómo hacer negociaciones financieras y por último enseña los beneficios de los seguros para enfrentar riesgos e imprevistos.

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía, explicó que los que viven en situación de vulnerabilidad o pobreza, por lo general, cuentan con ingresos bajos, irregulares e imprevisibles en el tiempo. Por esto, en lugar de buscar la mayor rentabilidad de sus negocios a largo plazo, en muchas ocasiones tienen que priorizar la liquidez inmediata para hacer frente a los gastos diarios y a posibles imprevistos.

Mejía añadió que es necesario aportar educación financiera a personas de escasos recursos con actividades productivas, que les permitan ordenar su economía familia y del negocio.