Más de dos millones de botellas son recicladas en Pedregal, Provincia de Chiriquí


Esta acción se hace de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), la Junta Comunal y la comunidad que abarcan 32 barrios y 17 islas.


Noticia Radio Panamá | Más de dos millones de botellas son recicladas en Pedregal, Provincia de Chiriquí

| mayo 16, 2022


Durante 13 meses la Junta Comunal del corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado a cabo el proyecto “Reciclaje desde los Hogares”  con ell que se ha logrado recolectar más de dos millones de botellas plásticas.

Esta acción se hace de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), la Junta Comunal y la comunidad que abarcan 32 barrios y 17 islas.

“La población se ha unido, hemos logrado alcanzar la recolección de dos millones de botellas plásticas. Lo bueno es que en el área ya no se ve plástico en las calles o cunetas, agradecemos a la comunidad porque es un trabajo de ellos”, explicó Rito Barret, representante de Pedregal.

Esta comunidad cuenta con 17 mil 516 habitantes (censo 2010) y abarca una superficie de 139.9 kilómetros cuadrados (Km2). También Krislly Quintero, directora regional de Mi AMBIENTE dijo que “hay que ser conscientes de la contaminación que generan los plásticos, especialmente en el área de manglar; hoy vemos que la población esta empoderada de que reciclar vale la pena”.

“Estamos contribuyendo al buen estado del ambiente, y más en esta zona caracterizada por ser marino costera que tanto se ha visto afectada por la mala disposición de los desechos en las corrientes de agua”, aseguró Andrés Núñez, morador

De igual forma se están desarrollando talleres y capacitaciones de educación ambiental en todo el corregimiento en colaboración con Mi AMBIENTE, para que así más jóvenes y niños se concienticen con el medio ambiente.

Redacción por Sara Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00