Más de mil armas han sido decomisadas en lo que va del año


Las armas han sido encontradas en medio de operativos a cargo de los estamentos de seguridad, indica ministro Juan Manuel Pino.


Noticia Radio Panamá | Más de mil armas han sido decomisadas en lo que va del año

| noviembre 2, 2020


El ministro de Seguridad Publica, Juan Manuel Pino, destaca que en los últimos meses se ha tenido una disminución en el índice de homicidios a nivel nacional, pero, por otro lado, octubre concluyo como el mes con el mayor número de incautaciones de droga en lo que va del año 2020.

De enero a octubre, la Fuerza Pública incauto más de 59 toneladas de droga entre marihuana y cocaína, en distintas operaciones a nivel nacional. En lo que va del año también se realizaron unas 339 operaciones de compra controlada que permitieron sacar de circulación a grupos que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas al menudeo.

Pino resalto que a la par también se sacaron de las calles unas mil armas ilegales que se encontraban en poder de grupos delincuenciales y del crimen organizado.

A raíz del decomiso de unas mil 156 armas de fuego se aprehendió a 941 personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00