Más de mil colonenses se beneficiarán en la primera fase del programa ‘Capacítate para el Empleo Colón’


El Inadeh impartirá estos programas de capacitación: Auxiliar de Mantenimiento de Edificaciones, Auxiliar de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Auxiliar de Operación de Mantenimiento, Inglés Conversacional e Instalador Fontanero.


Noticia Radio Panamá | Más de mil colonenses se beneficiarán en la primera fase del programa ‘Capacítate para el Empleo Colón’

| junio 20, 2022


El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició el miércoles 15 de junio la ejecución de los programas diseñados para el plan "Capacítate para el Empleo Colón" que buscan potenciar la mano de obra que requieren los sectores productivos y las obras que está desarrollando en la provincia el Gobierno Nacional con una inversión pública que supera los $900 millones.

La directora encargada del Inadeh, Mariela Salgado, detalló que en esta primera fase del programa se beneficiarán unas mil personas. "Las capacitaciones en el Centro de Formación Profesional Marco Antonio Pereira, ubicado en el corregimiento de Puerto Escondido, iniciaron con la participación de 250 colonenses. Esto es en alianza con el Ministerio de Trabajo y la AIG", precisó.

Indicó que el Inadeh impartirá estos programas de capacitación: Auxiliar de Mantenimiento de Edificaciones, Auxiliar de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Auxiliar de Operación de Mantenimiento, Inglés Conversacional e Instalador Fontanero.

De acuerdo con Salgado, la entidad brindará entrenamiento técnico a hombres y mujeres que se inscribieron en el Registro Nacional de Desempleo Colón del Mitradel adscrito en la plataforma Panamá Digital con la finalidad de bajar las tasas de desempleo y reactivar la economía en la costa atlántica, según lo acordado en la mesa de diálogo tripartito entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la dirigencia de la Coalición Unidos por Colón.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00