Más de mil incendios de masa vegetal se registran en lo que va del año


Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos atiende más de 25 casos por día a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Más de mil incendios de masa vegetal se registran en lo que va del año

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Elevadas están las cifras de incendios de masa vegetal en el país y es que en lo que va del año 2019 se han registrado más de mil casos a nivel nacional, informó en Radio Panamá, el Mayor Jorge Carreño, director nacional este tipo de incendios del benemérito cuerpo de bomberos de la República de Panamá.  

 

El camisa roja explicó las consecuencias que se generan con este tipo de incendios. 

 

Carreño agregó que cada vez que se producen este tipo de incendios, se perjudica a la fauna del país. Muchos se generan cerca de cuerpos de agua y de las cuencas, lo cual pone en peligro la reserva hídrica.

 

El Mayor Jorge Carreño destacó que atender los incendios de masa vegetal genera gastos de combustible que necesitan otros vehículos para movilizarse, gastos de alimentación para el personal, la hidratación del personal, entre otros.

 

El Director Nacional de Incendios de Masa Vegetal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, recordó que utilizar el fuego como herramienta de limpieza es un delito ambiental y está penado por las autoridades de 1 a 3 años de prisión.

 

La recomendación es que, si tiene que realizar alguna limpieza debe acudir con los bomberos para sacar el permiso correspondiente, siempre y cuando no sea cerca de residencias, hospitales, cuerpos de agua ni debajo de tendidos eléctricos. 

 

Con información de Laritza De León.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00