Más de mil jóvenes en riesgo social son rescatados de caer en pandillas y reinsertados al sistema educativo


Del total de jóvenes incluidos en el programa 221 con mujeres y 816 varones


Noticia Radio Panamá | Más de mil jóvenes en riesgo social son rescatados de caer en pandillas y reinsertados al sistema educativo

| julio 29, 2022


   

Con el objetivo de reinsertar en el sistema educativo a jóvenes y adolescentes, el Ministerio de Seguridad en conjunto con otras entidades llevan a cabo el programa “Encontrando el Camino Correcto” con el cual, de acuerdo con la directora de Seguridad Ciudadana de la entidad, Marlin Tello, actualmente han logrado ayudar a 1,037 jóvenes y adolescentes a nivel nacional.

 

Del total de jóvenes incluidos en el programa 221 con mujeres y 816 varones.

 

Tello destacó que este programa preventivo permite a estos jóvenes continuar y culminar sus estudios con un bachiller y una certificación técnica para insertarlos al mercado laboral.

 

Dijo que para formar parte de este programa los jóvenes deben presentarse a la estación de policía más cercana y allí los orientarán. Reveló que la mayor cantidad de beneficiarios provienen de áreas como Juan Díaz, Pacora, Coclé, Los Santos, David y Puerto armuelles provincia de Chiriquí.

 

Estos jóvenes también reciben intervenciones psicosociales, con el objetivo de fortalecer las estructuras familiares y la salud emocional, luego de ese proceso es retornado a la sociedad un ciudadano íntegro con valores y disciplina.

 

Aseguró que los adolescentes en situación de riesgo social están muy vulnerados por lo que a través del programa se imparte el bachillerato integral, al igual que existe una combinación de la doctrina policial, se les capacita en primeros auxilios, rescate básico, y se les brinda las herramientas necesarias para que logren continuar sus estudios universitarios y en algunos casos muchos de ellos ingresan a algún estamento de la fuerza Publica como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval o Servicio Nacional de Fronteras.

 

“También tenemos jóvenes que se han graduado como pilotos, como abogado y muchas otras profesiones”, dijo Tello al destacar que a ellos se les motiva para continuar sus estudios y poder tener herramientas para enfrentar el futuro.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00