Más de mil permisos para tenencia de armas han sido otorgados en lo que va del año


Desde el 2020, luego del levantamiento de la veda para la importación de armas, se ha reactivado el ingreso al país de nuevas armas, a través de las empresas importadoras


Noticia Radio Panamá | Más de mil permisos para tenencia de armas han sido otorgados en lo que va del año

| febrero 22, 2021


Celia Douglas

En los últimos ocho meses la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) ha entregado más de 2 mil 700 permisos y licencias de porte de armas de fuego.

En lo que va del 2021, unos mil 200 certificados para tenencia y permiso de porte de armas han sido otorgados señaló el jefe del departamento de Permisos de Armas de la DIASP, Subcomisionado Osvaldo Quintero.

El director de la DIASP, Marcos Córdoba, indica que toda la información de quienes realizan consultas y trámites contenida en la base de datos de la institución se encuentra actualizada para los trámites que se hagan de manera digital.

Desde el 2020, luego del levantamiento de la veda para la importación de armas, se ha reactivado el ingreso al país de nuevas armas, a través de las empresas importadoras.

Un equipo de asesores de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública trabaja para agilizar los procesos para la importación, porte y tenencia de armas.

A inicios del año pasado, se aprobaron 57 importaciones de armas de fuego, materiales relacionados, municiones, explosivos y pirotecnia.

Detalles del informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00