Más de un millón de panameños afiliados a partidos políticos


(Panamá) – La cifra de afiliados a organizaciones políticas con registro oficial en Panamá alcanzó al cierre del pasado año un millón 296 mil personas, con la mayor cantidad para el Partido Revolucionario Democrático (PRD).


Noticia Radio Panamá | Más de un millón de panameños afiliados a partidos políticos

| febrero 2, 2009


(Panamá) – La cifra de afiliados a organizaciones políticas con registro oficial en Panamá alcanzó al cierre del pasado año un millón 296 mil personas, con la mayor cantidad para el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según datos del Tribunal Electoral, la agrupación gobernante tiene una membresía de 663 mil 249 militantes, para un incremento cercano a los 75 mil panameños en el ejercicio de 2008.

Entre los partidos que ganaron terreno se situó el opositor Panameñista, segunda fuerza en el país, con 257 mil 769 tras sumar en el período a unos 52 mil afiliados.

Asimismo, Cambio Democrático (CD) –con Ricardo Martinelli como su líder- llegó a 131 mil 663 miembros tras incorporar a 18 mil 400 durante todo el pasado año.

Mientras, se apreciaron descensos en las filas de Unión Patriótica (UP), Vanguardia Mortal de la Patria, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Liberal y Popular.

Para la próxima contienda electoral se conformó un bloque opositor integrado por CD, UP, Panameñista y MOLIRENA, el cual tiene como fórmula presidencial a Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

A su vez, el PRD –aliado con los partidos Liberal y Popular- lleva a Balbina Herrera en condición de aspirante a la jefatura del estado, acompañada de Juan Carlos Navarro.

Por su parte, Vanguardia Moral de la Patria corre en solitario con el ex presidente Guillermo Endara como candidato.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00