Más del 65% de los hoteles esperan reabrir sus puertas al público en lo que resta del 2020


Apuestan a estrategias de mercadeo para atraer clientes locales


Noticia Radio Panamá | Más del 65% de los hoteles esperan reabrir sus puertas al público en lo que resta del 2020

| octubre 13, 2020


Celia Douglas

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, informó en conferencia de prensa que apenas un 65% de los hoteles afiliados pudiese estar abriendo sus puertas antes de que culmine el año 2020, pero de forma escalonada. Algunos han dilatado el proceso de adecuación mientras que otros no estarían en disposición de reabrir sus puertas al público hasta el 2021.

Rodríguez indica que es importante hacer el esfuerzo para reactivarse y poco a poco ir recuperando la confianza en los clientes lo cual iría de la mano con acciones que debe tomar el Gobierno para incentivar el turismo.

Miembros de APATEL están apostando al diseño de estrategias de mercadeo que les permita atraer nuevamente a los clientes, enfocados en el mercado local, así lo planteó Yovana Segarra.

Estas estrategias incluyen convenios con la página Oferta Simple donde luego de anunciarse la autorización para la reapertura de hoteles en el país se ha podido gestionar la compra de unas 700 noches de hotel.

Directivos de la Asociación Panameña de Hoteles resaltan que sus miembros han comenzado el proceso para la implementación de protocolos de bioseguridad en áreas sensitivas dentro de sus instalaciones de acuerdo a lo aprobado por el Ministerio de salud.

El sector turismo en Panamá ha aportado más de 4 mil 400 millones de dólares al PIB durante el año 2019 y de acuerdo a las proyecciones cerca de 100 mil familias dependen directa o indirectamente de este sector.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00