Más del 70% de los incluidos en la primera fase ya recibieron la vacuna para COVID-19


Los datos del proceso de vacunación al personal de salud se puede ver en el vacunómetro digital creado por la AIG.


Noticia Radio Panamá | Más del 70% de los incluidos en la primera fase ya recibieron la vacuna para COVID-19

| enero 22, 2021


La meta es vacunar a 6 mil 400 personas que se encuentran en la primera línea de batalla, atendiendo pacientes con Covid-19 en centros hospitalarios y hoteles hospitales.

Las vacunas que llegaron al país el pasado miércoles comenzaron a distribuirse en las distintas regiones e instalaciones de salud a nivel nacional desde ese mismo día.

Más del 70% de las 6 mil 400 profesionales contemplados para esta primera fase de vacunación ya recibieron la vacuna. Al corte de la 1:30 de la tarde de este viernes ya se reportaban 4 mil 660 vacunados.

La gran mayoria de los vacunados hasta la fecha son menores de 60 años. Más del 60% de los vacunados son mujeres, en 14 regiones de salud a nivel nacional.

De acuerdo a los datos del vacunómetro digital creado por el Gobierno a través de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), el mayor número de vacunados contra la COVID-19 están en la Región Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, Bocas del Toro y Panamá Norte. En el orden, siguen Coclé, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Panamá Este, Colón, Veraguas, Darién y la Comarca Ngöbe-Buglé.

Los principales centros de vacunación son el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santo Tomás, Hospital Nicolás A. Solano (La Chorrera), Hospital Aquilino Tejeira (Penonomé), Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Regional de Chepo, Hospital Anita Moreno (Los Santos), Hospital Irma Tzanetatos, Hospital Joaquín Pablo Franco (Las Tablas) y el Hospital Regional de Changuinola (Bocas del Toro).

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00