Más empresas chinas se interesan en Panamá


Una delegación de la provincia de Yunnan, China se reunió con empresarios panameños.


Noticia Radio Panamá | Más empresas chinas se interesan en Panamá

| octubre 15, 2018


Ya son al menos 6 las delegaciones procedentes de diversas regiones de la República Popular China que visitan Panamá con la intención de tener acercamientos que les permitan iniciar un intercambio con empresarios locales y sus ciudades.

 

En esta ocasión la cámara de comercio, industrias y agricultura de panamá recibió una delegación del Consejo para la Promoción Internacional de China proveniente de la provincia de Yunnan. El objetivo es estrechar lazos de cooperación e incrementar las oportunidades de negocios entre ambos países.

 

Para los empresarios panameños el principal atractivo de Panamá es su posición geográfica la cual facilita el acceso a nuevos mercados con el uso de la plataforma logística del país, como puerta de acceso al continente americano para homólogos de otras latitudes.

 

Liu Guangxi, director del Consejo para la Promoción Internacional de China (CCPIT por sus siglas en inglés) destacó la importancia del encuentro sostenido este lunes.

 

Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá y China se ha dado un interés particular en los empresarios de ambos países quienes buscan nuevas oportunidades para hacer negocios. En las próximas semanas una delegación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura viajara a varias ciudades del gigante asiático para participar de diversas actividades.

 

La República Popular China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y es el principal mercado de origen de las mercancías que se distribuyen en el continente a través de la Zona Libre de Colón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00