Mas panameños logran regresar al país en vuelos humanitarios


Sin embargo, todavía hay muchos nacionales que viajaron para estudiar y ahora esperan ser tomados en cuenta para volver a Panamá junto a sus familias


Noticia Radio Panamá | Mas panameños logran regresar al país en vuelos humanitarios

| junio 5, 2020


Cientos de panameños han quedado varados en diversas partes del mundo a la espera de autorizaciones para regresar a su país.

Para algunos padres es una situación muy complicada porque se trata de hijos menores de edad que ahora han quedado lejos de su familia, a causa de la pandemia. Es el testimonio de Eduardo Levitas, quien expuso su situación en Radio Panamá.

Levitas indicó que al igual que él, muchos padres buscan apoyo de las autoridades para lograr que sus familiares regresen a Panamá.

En Canadá hay otros jóvenes panameños varados. Por ahora han recibido apoyo del equipo consular pero aún siguen a la espera de respuestas para volver a su país. Es el testimonio de Irving González y Amanda Campos.

Un grupo de jóvenes en Toronto han sido apoyados con la alimentación y vivienda, por parte de la Cónsul de Panamá en esa ciudad.

Mientras muchos siguen esperando respaldo para volver, este viernes llegaron al país más de un centenar de panameños provenientes de Colombia, después de varios meses lejos de casa.

En medio de la pandemia y tras el cierre de fronteras y aeropuertos, muchos panameños han logrado regresar a su país a través de vuelos humanitarios, sin embargo, aún quedan otros grupos de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, que tras la suspensión de clases y la falta de recursos suplican por la autorización para volver con sus familias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00