Mascotas silvestres deberán ser inscritas dice la ANAM


El costo de este trámite es de 10 dólares por animal, y el horario de atención para inscribirlos es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Noticia Radio Panamá | Mascotas silvestres deberán ser inscritas dice la ANAM

| agosto 3, 2010


Los animales silvestres en calidad de mascotas deberán ser inscritos por sus dueños en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), informó hoy, 3 de agosto, esa entidad a través de un comunicado.

La Anam explicó, mediante la nota, que los permisos de custodia se realizan en base al Manual de Procedimiento para acciones sobre la vida silvestre, que fue adoptado mediante la resolución AG-0138-2004.

Por medio de estas regulaciones se dispone que no se otorgarán permisos para primates, felinos, reptiles o aves, cuya protección sea urgente o representen un peligro para la seguridad y la salud humana, excepto en casos en donde la Anam, con previa evaluación, lo estime necesario.

Medidas

Se permitirá tener solo dos animales por familia. Las personas que sobrepasen este número deberán inscribir a sus animales como colección privada, detalló el comunicado.

Entre los requisitos para tramitar la custodia de estos animales están: una nota dirigida al administrador de la región de la Anam correspondiente, dos fotografías de cada animal, la dirección residencial y el número telefónico del custodio, así como aportar otros datos sobre la mascota (años de tenerla, su procedencia, nombre científico y común).

El costo de este trámite es de 10 dólares por animal, y el horario de atención para inscribirlos es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00