Escucha ahora

Panamá Hoy


Matrimonio entre personas del mismo sexo entra en vigencia en Costa Rica

Mientras Panamá espera un fallo de la Corte desde el 2016

Matrimonio entre personas del mismo sexo entra en vigencia en Costa Rica

Matrimonio entre personas del mismo sexo entra en vigencia en Costa Rica. Foto: Cortesia

El Presidente Carlos Alvarado dijo que Costa Rica se convierte en el primer país de centroamérica y el 29 en el mundo en reconocer este derecho el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Indicó que esta modificación provocará una transformación social y cultural significativa en el país.

El Periodista Allan Arroyo de Radio Columbia dijo que no deja de ser un hecho histórico y noticioso, pero la división es clara entre la población; el colega costarricense hizo un repaso de como se logra llegar al matrimonio igualitario.

Para Iván Chanis presidente de la Fundación Iguales es una buena noticia no solo para Costa Rica, sino para la región porque se trata de la consolidación de una democracia respetuosa de los derechos humanos, mientras que Panamá, queda como una isla de desigualdad.

El Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado en su mensaje recordó lo siguiente: durante décadas las personas LGBTIQ fueron ofendidas, humilladas y perseguidas, pero nunca se cansaron de luchar en las calles y tribunales con orgullo y determinación teniendo como aliadas a tres fuerzas imparables que deben guiar el siglo XXI la libertad, la igualdad e instituciones democráticas.

Detalles del informe con Laritza De León