Mauricio Valenzuela: Había conocimiento de denuncia a empresa que construirá túnel del Metro


Según el líder de Foco, el gobierno ha ignorado el señalamiento y hay pruebas que lo confirman.


Noticia Radio Panamá | Mauricio Valenzuela: Había conocimiento de denuncia a empresa que construirá túnel del Metro

| septiembre 9, 2021


“Es sumamente preocupante que señalen de falsificación de documentos y experiencia laboral en un tema de ingeniería y diseño de túneles a la empresa que va a diseñar un túnel donde van a pasar ciento de miles de personas todos los días", indicó Mauricio Valenzuela de Foco Panamá, este jueves en Radio Panamá. 

Valenzuela se refiere a la investigación que realizaron, donde señalan que el consorcio ganador del diseño y construcción del túnel para la Línea 3 del Metro de Panamá, fue acusada de tres falsificaciones de documentos para lograr la adjudicación del proyecto. 

“Consorcio AECOM-SENER señala falsificación de documentos en la licitación por $9.8 millones del túnel de la Línea 3 del Metro”, según la publicación de Foco, que agrega que “Pedro Ramírez, ingeniero del consorcio ganador Louis Berger-Typsa dice tener experiencia en diseño del túnel Figueres-Perpignan, cuando fue la empresa SENER que la que lo realizó”. 

Según Valenzuela, el gobierno ha ignorado el señalamiento, ya que “hay un documento en el que dicen que recibimos esta denuncia y simplemente no pasa más nada”. 

Agregó que incluso, el Consorcio AECOM-SENER puso en conocimiento al Gobierno y hay cartas de recibido. Pero, “el Gobierno se ha quedado callado” y que incluso el contralor tiene cartas sobre el tema desde hace varios días. “Es sumamente preocupante”, dijo el líder de Foco, quien aseguró que no ha logrado contactar al personal del Metro de Panamá.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00