Mayer Mizrachi sobre implementación de ley sobre movilidad eléctrica: ‘Lo único más caro en Panamá es la gasolina’


Mizrachi reveló que actualmente gasta a la semana $7 dólares en electricidad vs $100 dólares en gasolina.


Noticia Radio Panamá | Mayer Mizrachi sobre implementación de ley sobre movilidad eléctrica: ‘Lo único más caro en Panamá es la gasolina’

| abril 29, 2022


Mayer Mizrachi, profundizó este viernes sobre el ahorro con los vehículos eléctricos, luego de que en nuestro país el presidente Laurentino Cortizo sancionara la ley que incentiva la movilidad eléctrica.

Expresó que mucha gente piensa que, porque la electricidad en Panamá es cara, un carro eléctrico va a ser muy caro, al contrario, "resulta que lo único más caro en Panamá es la gasolina".

Indicó que nosotros producimos 70% de la electricidad que consumimos en Panamá, pero producimos 0% de la gasolina que consumimos, toda la importamos.

Mizrachi reveló que actualmente gasta a la semana $7 dólares en electricidad vs $100 dólares en gasolina.

Explicó que un motor eléctrico pesa 50 libras y tiene 70 partes, eso significa que el carro pesa menos, por otro lado, entre menos piezas hay, menos cosas se pueden dañar. "Al no haber aceite, refrigerante, combustión, mezcla de gasolina y aceite para hacer la combustión, no hay corrosión ni desgaste y la depreciación del auto, a través de 5 años es un décimo de lo que estamos acostumbrados a ver", remarcó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00