Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Mckay: Retenes violan la Constitución y acuerdos internacionales suscritos por Panamá

Juan Mckay del Movimiento Ciudadano Panamá Decide, cuestionó los retenes efectuados por agentes de la Policía Nacional este fin de semana en Capira.

Mckay: Retenes violan la Constitución y acuerdos internacionales suscritos por Panamá

Mckay: Retenes violan la Constitución y acuerdos internacionales suscritos por Panamá. Foto: Cortesía

Juan Mckay del Movimiento Ciudadano Panamá Decide, cuestionó los retenes efectuados por agentes de la Policía Nacional este fin de semana en Capira, ya que a su parecer son un abuso policial al considerarlos violatorios a la Constitución, la Ley y los acuerdos internacionales suscritos por el país con respecto al libre tránsito por la vía Panamericana.

Mckay dijo a Radio Panamá que no es justo que hayan hecho esperar a los conductores en fila la noche del viernes, y no pudieran pasar el puesto de control de Capira, pero sí había un juez de paz orquestado para sancionar a las personas.

Expresó que lo sucedido fue un operativo que no tenía ni pies ni cabeza. “Detuvieron los autos por media hora o una hora, hasta llegar las 10:00 de la noche y prohibirles que transitaran”, alegó Mckay.

Por efectos de la pandemia las autoridades han restringido la circulación a través de un toque de queda a partir de las 10:00 p.m. y que se extiende hasta las 4:00 a.m.

Redacción por Víctor Ramos