Mediante la segunda fase de la ‘Operación Fisher’ 14 personas fueron aprehendidas, entre ellas 3 funcionarios


Las diligencias de allanamientos se realizaron en Colón, Panamá Centro, Panamá Este y Panamá Oeste y los 14 detenidos presuntamente están ligados al Clan del Golfo, estructura criminal dedicada al trasiego de droga.


Noticia Radio Panamá | Mediante la segunda fase de la ‘Operación Fisher’ 14 personas fueron aprehendidas, entre ellas 3 funcionarios

| enero 26, 2022


En la segunda fase de la operación “Fisher”, las autoridades de seguridad y del Ministerio Público, informaron este miércoles, que tras 18 allanamientos aprehendieron a 14 personas, entre ellas 3 funcionarios.

Las diligencias de allanamientos se realizaron en Colón, Panamá Centro, Panamá Este y Panamá Oeste y los 14 detenidos presuntamente están ligados al Clan del Golfo, estructura criminal dedicada al trasiego de droga.

El comisionado Carlos Valencia, de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), detalló que entre los aprehendidos hay un funcionario de la Asamblea Nacional, uno de la Autoridad Marítima de Panamá y un trabajador del Metro de Panamá.

Agregó que en el sector de La Cresta de Colón se incautó la suma de 10 mil dólares, mientras que una residencia en Condado del Rey se decomisó un arma de fuego y 2 mil 460 municiones de diferentes calibres.

Además, que dos de los allanamientos se efectuaron a empresas dedicadas a la renta de autos en la ciudad capital dando con la captura de hindostanes.

Más temprano, el Ministerio Público informó que en el desarrollo de esta segunda fase de la operación “Fisher” fue allanada una residencia en Hato Pintado.

De acuerdo con los primeros informes, este allanamiento se efectuó con el objetivo de localizar “indicios” de la red criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual fue desmantelada el pasado mes de diciembre en la primera fase de “Fisher”.

El pasado 9 de diciembre de 2020 la jueza de garantías Teodolinda Cardoze ordenó la detención preventiva de 51 de los 56 imputados por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

En esa ocasión se informó que nueve funcionarios fueron aprehendidos en la operación, de los cuales cinco de ellos estaban vinculados a los estamentos de seguridad.

Al grupo de 56 personas se le acusa de ser parte de una organización criminal ligada al Clan del Golfo, cuya base se encuentra en Colombia.

Uno de los imputados, Xavier Bartuano, se acogió a un acuerdo de pena de 68 meses de prisión por el delito de asociación ilícita.

El fiscal Joseph Díaz aseguró que la citada organización criminal era la responsable de la mayoría de la droga que llega a las costas panameñas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00