Medicamentos para contrarrestar a la Covid-19 llegarán al país la próxima semana


El medicamento Paxlovid junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Medicamentos para contrarrestar a la Covid-19 llegarán al país la próxima semana

| junio 10, 2022


 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que Panamá recibió este viernes el medicamento Molnupiravir, (uso oral) que será utilizado para el manejo temprano de la Covid-19 y el cual contribuirá a disminuir las hospitalizaciones en pacientes contagiados con el virus.

 

 

 

Informó que la próxima semana llegará el medicamento Paxlovid, que junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

 

 

 

“Con la llegada de estos tratamientos Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en tener acceso a estos medicamentos; el primero de Centroamérica y segundo en Latinoamérica”, añadió.

  

De los antivirales evaluados tenemos: Remdesivir, para uso ambulatorio de forma endovenosa, apto para mayores de 12 años, en los primeros 5 días de inicio de síntomas. Paxlovid (Nirmatrelvir/ritonavir) de uso oral (tabletas), también apto para mayores de 12 años en los primeros 5 días de síntomas. Molnupiravir, también de vía oral para mayores 18 años en los primeros 5 días de síntomas.

 

 

 

Explicó que estos medicamentos serán distribuidos en las diferentes regiones de Salud, hospitales y centros de Salud, en todo el país, siempre utilizando los protocolos de bioseguridad ya previamente establecidos para el cuidado de los pacientes.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00