Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Medicamentos para contrarrestar a la Covid-19 llegarán al país la próxima semana

El medicamento Paxlovid junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

Medicamentos para contrarrestar a la Covid-19 llegarán al país la próxima semana

Medicamentos combaten la enfermedad del Covid-19. Foto: Ilustrativa

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que Panamá recibió este viernes el medicamento Molnupiravir, (uso oral) que será utilizado para el manejo temprano de la Covid-19 y el cual contribuirá a disminuir las hospitalizaciones en pacientes contagiados con el virus.

 

 

 

Informó que la próxima semana llegará el medicamento Paxlovid, que junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

 

 

 

“Con la llegada de estos tratamientos Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en tener acceso a estos medicamentos; el primero de Centroamérica y segundo en Latinoamérica”, añadió.

  

De los antivirales evaluados tenemos: Remdesivir, para uso ambulatorio de forma endovenosa, apto para mayores de 12 años, en los primeros 5 días de inicio de síntomas. Paxlovid (Nirmatrelvir/ritonavir) de uso oral (tabletas), también apto para mayores de 12 años en los primeros 5 días de síntomas. Molnupiravir, también de vía oral para mayores 18 años en los primeros 5 días de síntomas.

 

 

 

Explicó que estos medicamentos serán distribuidos en las diferentes regiones de Salud, hospitales y centros de Salud, en todo el país, siempre utilizando los protocolos de bioseguridad ya previamente establecidos para el cuidado de los pacientes.