Médicos dan ultimátum para que se resuelva crisis en Hospital Santo Tomás


Especialistas reiteran que si en una semana no se resuelven las graves carencias en ese nosocomio declararán un paro médico laboral de 48 horas prorrogables


Noticia Radio Panamá | Médicos dan ultimátum para que se resuelva crisis en Hospital Santo Tomás

| agosto 12, 2016


La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (AMEHST) enviaron una vez más una carta abierta dirigida al presidente de la República, Juan Carlos Varela, al ministro de Salud, Miguel Mayo, reiterando que si en una semana no se resuelven las graves carencias en ese nosocomio declararán un paro médico laboral de 48 horas prorrogables.

Hasta que se garantice la disponibilidad y provisión de insumos y medicamentos por una vía expedita, porque se sienten preocupada por la “grave crisis sanitaria y administrativa” en la que está sumergido el hospital. Manifestó el vicepresidente Marcel Penna.

Por su parte, Emma Pinzón vicepresidenta de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas También, piden declarar en estado de urgencia al HST y demandar igualmente la compra directa de medicamentos, debido que no han podido realizarse la diálisis por falta de insumos.

El contralor general de la República, Federico Humbert, señaló que la solución a esta crisis está encaminada a poder hacer "compras expeditas" para resolver el problema puntual que se tiene en el nosocomio, pero sin que se pierda la capacidad fiscalizadora de la Contraloría.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00