Médicos del HISMA anuncian huelga desde el próximo lunes 2 de marzo


Medida será por 72 horas prorrogables. El personal del nosocomio expresa preocupación por falta de personas y pagos adeudados


Noticia Radio Panamá | Médicos del HISMA anuncian huelga desde el próximo lunes 2 de marzo

| febrero 29, 2020


Personal médico, administrativo y técnico del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) ubicado en el distrito de San Miguelito, se acogerán a una huelga prorrogable por 72 horas a partir del próximo lunes 2 de marzo, en medio de una vigilancia epidemiológica por coronavirus. La información fue confirmada a Radio Panamá por la Dra. Fabiola Cardenas quien destacó que desde hace varios meses han estado solicitando respuestas a las autoridades de salud respecto a varias deficiencias con las que cuenta el nosocomio.

 

La doctora destacó que el centro hospitalario no solo carece de falta de personal e insumos, sino que tampoco ha habido un pronunciamiento sobre las escalas salariales y el cambio de categorías del personal médico.

 

La galeno destacó que el nosocomio estará brindando atenciones de salud en áreas y pacientes críticos, sin descuidar a los prosibles pacinetes sospechosos de coronavirus, recordando que ha sido precisamente el HISMA una de las pocas instalaciones habilitadas para la contingencia del brote.

 

El próximo lunes cuando se inicie el paro de labores anunciado en el hospital se realizará una nueva Asamblea General para evaluar cualquier acción adicional a tomar. Se ha indicado que ese dia se espera también la presencia de autoridades o asesores del Minsterio de Salud (MINSA) para conversar y tratar de buscar consensos sobre los problemas denunciados por el personal de la entidad.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00