Médicos del HSMA evalúan propuesta para levantar el paro definitivo


Con relación al tema la Ministra de Salud Rosario Turner señalóque aunque conoce de las necesidades que se solicitan por el cuerpo médico, no se puede poner la salud en riesgo por un paro


Noticia Radio Panamá | Médicos del HSMA evalúan propuesta para levantar el paro definitivo

| marzo 2, 2020


Celia Douglas

El paro de 72 horas prorrogables desde este lunes que habían decretado los médicos en el Hospital San Miguel Arcángel, pudo llegar a un acuerdo sobre temas como la falta de personal, pago de salarios atrasados e insumos.

Rafael De Gracia, director médico explicó que los servicios no han sido afectados, pero este martes trataran de buscar una solución mediante un convenio que debe ser validado por la Asamblea de los funcionarios del nosocomio.

Con relación al tema la Ministra de Salud Rosario Turner señaló que aunque conoce de las necesidades que se solicitan por el cuerpo médico, no se puede poner la salud en riesgo por un paro.

Laurentino Cortizo, Mandatario de la República expresó que es una decisión innecesaria porque todo se puede resolver hablando, pero que no se ponga a la población en una situación incómoda.

En la unidad hospitalaria se ha acondicionado una sala de aislamiento para tratar pacientes en observación. Los médicos, también habían expuesto que no cuentan con mascarillas para la protección del Coronavirus.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00