Médicos Especialistas del HST suspenden paro de labores


Se reactivan los servicios y la operación para recuperar las citas perdidas de los usuarios


Noticia Radio Panamá | Médicos Especialistas del HST suspenden paro de labores

| abril 21, 2017


La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), oficializó este viernes 21 de abril, la suspensión del paro de labores, tras cinco días de haber iniciado la medida de presión.

 

Según los médicos, hasta el momento las autoridades han cancelado un 99% de las deudas en el tema de turnos extras por lo que decidieron en Asamblea General levantar el paro, y volver a sus puestos de trabajo.

 

"Quedan algunos elementos dentro del tintero, una deuda que es muy vieja pero que para nosotros es muy significativa del año 2004- 2007", dijo el Dr. Marcel Penna presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST.

 

De igual forma sostienen que en cuanto al tema del aumento salarial del 20% y los retroactivos se dio 100% a todo el personal con excepción de tres galenos que deben resolver un tema administrativo para recibir sus pagos.

 

Se informó que la recuperación de las citas es responsabilidad de cada uno de los servicios para determinar resolverlos con prontitud.

 

"Cada director de servicio tiene que hacer la adecuación para recuperar las citas perdidas y en el menor tiempo posible"  recalcó Penna, quien agregó que se estima la posibilidad de entregar 'citas extras' a los usuarios y ampliar las horas laborables del personal médico.  

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00