Médicos internos del HST se sienten excluídos del proceso de vacunación


Nicolás García médico interno y vocero del grupo, recalcó que existe descontento ya que fueron excluídos del primer grupo de vacunados en el país contra el nuevo coronavirus


Noticia Radio Panamá | Médicos internos del HST se sienten excluídos del proceso de vacunación

| enero 22, 2021


Celia Douglas

Un grupo de médicos internos del Hospital Santo Tomás (HST), protestaron de manera pacífica en la parte exterior del nosocomio.

Nicolás García médico interno y vocero del grupo, recalcó que existe descontento ya que fueron excluídos del primer grupo de vacunados en el país contra el nuevo coronavirus.

García dijo que aunque ellos forman parte del denominado grupo de “médicos internos no COVID” recalcó los riesgos que corren diariamente al atender a todo tipo de pacientes que acuden a esta instalación a solicitar algún servicio de salud.

Este grupo de médicos internos señaló que se les ha comunicado que quizás sean tomados en cuenta para el proceso de inoculación una vez llegue un nuevo lote de la vacuna.

Desde que llegó el primer embarque de las vacunas contra el COVID-19, de la casa farmacéutica compuesta por Pfizer y BioNtech el pasado 20 de enero, varias han sido las denuncias de supuesto tráfico de influencias y juega vivo para que funcionarios que no pertenecen al grupo prioritario recibieran el medicamento.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00