Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Médicos Sin Fronteras y el MINSA realizan labor humanitaria a migrantes en Darién

Debido a la gran cantidad de personas que llegan al Centro de Salud en Bajo Chiquito, se ha extendido el trabajo para que tanto migrantes como la población pueda atenderse.

Médicos Sin Fronteras y el MINSA realizan labor humanitaria a migrantes en Darién

La gira es encabezada por Médicos Sin Fronteras.. Foto: Cortesía.

Médicos Sin Fronteras (MSF) en Panamá se trasladó a la provincia de Darién, y en conjunto con el Ministerio de Salud, brindan atención médica, de salud mental y orientación social a la población de migrantes que entran por la comunidad de Bajo Chiquito, zona fronteriza con Colombia.

Owen Bremil, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Panamá, señaló que debido a la gran cantidad de personas que llegan al Centro de Salud en Bajo Chiquito, se ha extendido el trabajo para que tanto migrantes como la población pueda atenderse.

“Estamos trabajando mano a mano con un equipo del Ministerio de Salud, conformado por un doctor, un técnico y un enfermero, en el mes de julio hemos atendido 7,500 personas y en el mes de agosto se atendieron 8,000”, puntualizó Bremil.

El Minsa le pide a la población no bajar la guardia, cumplir con medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación contra la COVID-19.