Medidas aplicadas por Panamá para enfrentar pandemia


El vicepresidente José Gabriel Carrizo señala que se ha solicitado ayuda internacional a países como Corea del Sur y China para que producto de su experiencia contribuyan a minimizar los efectos del Covid-19


Noticia Radio Panamá | Medidas aplicadas por Panamá para enfrentar pandemia

| abril 9, 2020


El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo fue entrevistado por CNN en Español, en donde habló sobre las medidas aplicadas en Panamá para enfrentar al COVID-19.

Carrizo destacó que se está masificando la cantidad de pruebas con el fin de seguirle el trazo a este virus de la muerte y la labor que realizan los médicos panameños para controlar la pandemia.

Considera que el aislamiento social es una de las armas más poderosas para combatir el coronavirus, por lo cual Panamá aplica una cuarentena absoluta con días separados de salida para hombres y mujeres y en horarios diferentes, al mismo tiempo reiteró que para este fin de semana será restringida la presencia total de personas en las calles.

Fue cuestionado sobre cómo afecta el COVID-19  a las operaciones del Canal de Panamá en donde respondió que sin duda se van a dar afectaciones, por lo que desde el pasado 19 de febrero se viene analizando el impacto por parte de un grupo económico.

Finalizó señalando que se ha solicitado ayuda internacional a países como Corea del Sur y China para que producto de su experiencia contribuyan a minimizar los efectos de esta pandemia.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00