Medidas de alivio de los bancos deben ser utilizadas por quien las necesita; Aimeé Sentmat


Los bancos aplazaron de forma automática el pago de préstamos e hipotecas.


Noticia Radio Panamá | Medidas de alivio de los bancos deben ser utilizadas por quien las necesita; Aimeé Sentmat

| abril 1, 2020


Leonardo Grinspan.

 

La presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat, señaló en Radio Panamá, que la medida de postergación de pagos por 3 meses anunciada por los bancos, debe utilizarse con cautela. Sentmat pide a todos aquellos que puedan hacerle frente al pago de sus cuotas que así lo hagan.

La razón de esto explicó la presidente, es que los bancos viven de los depósitos de los clientes; y si estos no pagan, los bancos deben salir al mercado internacional a comprar fondos, dinero que en estos momentos se encuentra más caro de lo normal.

Sentmat recalcó a los clientes que se está dando una prórroga automática de 3 meses, en el que no se cobrará morosidad, ni se ejecutarán bienes. "Los pagos en una hipoteca incluyen intereses y capitales, cuando aplazamos pagos, se postergan los dos".

Agregó que el país debe recordar que el negocio de los bancos es comprar y prestar dinero, y que gracias al sistema bancario nacional, la clase media ha tenido acceso a condiciones competitivas.

"Nadie tiene clara las condiciones cuando se levante la crisis, cuando pase la cuarentena" finalizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00