Medio millón de materiales educativos disponibles para la comarca Ngäbe Buglé


Autoridades mantienen coordinaciones para reforzar el mecanismo de clases a distancia


Noticia Radio Panamá | Medio millón de materiales educativos disponibles para la comarca Ngäbe Buglé

| agosto 1, 2020


Más de medio millón de materiales educativos, entre fascículos y recursos didácticos, se distribuirán a los niños de la comarca Ngäbe Buglé, un hecho calificado como “inédito” debido a la logística en materia de organización que se ha venido realizando, según señaló el director regional de Educación, Braulio Palacio.

Los materiales educativos en el caso de preescolar, primer y segundo grado han sido contextualizados en lengua materna para cumplir con la pertinencia cultural, tomando en cuenta que la labor educativa en estas áreas de difícil acceso recaerá en su mayoría en los padres desde el hogar, así lo recalcó el curriculista Rufino Rodríguez.

Por su parte, César Castillo sub director Nacional de Currículo, manifestó que serán entregadas unas 2 mil tablets a graduandos de duodécimo grado y 54 mil kits escolares, entre el 7 y el 14 de agosto.

El anuncio se hizo durante una reunión con los supervisores de las tres áreas de la comarca Ngäbe Buglé, para atender la logística de distribución y en ella participaron autoridades nacionales y locales, así lo manifestó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

Para la entrega efectiva del material didáctico se han establecido redes de comunicación entre los docentes, muchos de los cuales, desafían las carencias tecnologías, sin embargo esto no ha sido impedimento para mantener las coordinaciones, por lo menos así lo apuntó Yamileth Atencio, supervisora de la zona escolar No. 37 en la comarca.

Carmen Aparicio directora Nacional de Educación, recalcó que un punto que no debe olvidarse durante este proceso de enseñanza aprendizaje a distancia es mantener las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios por el COVID-19.

Durante la reunión de coordinación se anunció además que el Ministerio de Educación entregará en estas áreas de difícil acceso, galletas nutritivas, cremas fortificadas, granos: arroz, porotos y frijoles del programa de nutrición escolar.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00