Meduca abre inscripciones para las capacitaciones 2022 de los educadores


Los docentes deben retornar este año a las aulas, luego de dos años de clases a distancia o semipresencial debido a la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Meduca abre inscripciones para las capacitaciones 2022 de los educadores

| enero 17, 2022


El Ministerio de Educación (Meduca), informó que los educadores ya pueden inscribirse para las capacitaciones 2022. Para ello, deberán acceder a la plataforma Ester, utilizando su correo electrónico institucional.

El calendario escolar 2022 señala que el periodo de capacitación docente será del 31 de enero al 18 de febrero de 2022. La semana de organización es del 21 al 25 de febrero y el año escolar está previsto para comenzar el 7 de marzo.

De acuerdo con el Meduca, se desarrollarán los siguientes diplomados: Aprendamos todos a leer, preescolar, primaria y premedia (material didáctico Educación para el Desarrollo Sostenible ), y multigrado, directores, supervisores y escuelas de bajo desempeño también afianzarán asignaturas como: química, física, biología, matemática y español.

El Meduca explicó, mediante un comunicado de prensa, que las capacitaciones y diplomados dirigidos a los docentes del sector oficial tienen la finalidad de fortalecer las estrategias y actividades relacionadas con el proceso enseñanza.

Los docentes deben retornar este año a las aulas, luego de dos años de clases a distancia o semipresencial debido a la pandemia.

Además, el país tiene el reto de mejorar la educación, ya que los resultados del último Estudio Regional Comparativo y Explicativo, ERCE 2019, presentados en diciembre de 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación confirmó nuevamente el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes panameños de tercer y sexto grado de primaria en las áreas curriculares de lectura, matemática y ciencias naturales.

El puntaje total obtenido por Panamá en el estudio —que tuvo lugar antes de la pandemia— fue de 659.12, lo que ubica el desempeño escolar por debajo del promedio regional, que roza los 700 puntos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00