Meduca anuncia el retorno de los docentes a las escuelas


No es un retorno masivo, sino una estrategia para poder planificar mejor el reinicio de las clases semipresenciales.


Noticia Radio Panamá | Meduca anuncia el retorno de los docentes a las escuelas

| agosto 18, 2021


A partir de la fecha los docentes regresaran a las escuelas a nivel nacional, así lo anunció este miércoles 18 de agosto, en conferencia de prensa, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

La titular de educación explicó que este no es un retorno masivo de docentes ni estudiantes a las escuelas, sino una estrategia para poder planificar mejor el reinicio de las clases semipresenciales.

Según la ministra, la decisión anunciada hoy se dio tras considerar que más del 90% de los educadores y personal que labora en las escuelas ya fueron vacunados contra el Covid-19.

Además, destacó la creación de al menos 2,890 protocolos de bioseguridad con planes de retorno.

Medidas para el retorno de los docentes a los centros escolares de todo el territorio nacional incluyen el ajuste de 1 metro de distanciamiento físico en las escuelas, el retorno de supervisores, directores y administrativos para que desarrollen las actividades desde los centros educativos, según las distintas modalidades.

Seguirá vigente la obligación de usar mascarillas, toma de la temperatura y todas las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, durante las actividades curriculares y extracurriculares para todos los involucrados en el proceso educativo.

También se continuará en el seguimiento y monitoreo semanal entre la Dirección de Educación Ambiental, el Ministerio de Salud y sus enlaces en las regiones en cuanto al comportamiento de la pandemia por corregimiento y zona escolar.

Las medidas inician a partir de la fecha, si la matrícula lo permite se debe cumplir la jornada escolar completa, haciendo énfasis en grupos de 12°, primeros grados, alumnos con discapacidad y aquellos de atención prioritaria, sin descuidar a quienes estudian a distancia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00