MEDUCA busca consensos para reformar normas que rigen a asociaciones de padres de familia


En la mesa de conversaciones se coordinarán los aspectos jurídicos que deberán tomarse en cuenta para actualizar, en un solo decreto, todas las normativas existentes


Noticia Radio Panamá | MEDUCA busca consensos para reformar normas que rigen a asociaciones de padres de familia

| noviembre 15, 2020


Celia Douglas

Los cambios son analizados en una mesa de diálogo que tiene como objetivo modificar y unificar decretos de los años 1985 y 1989.

El jefe de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, Virgilio Sousa, indicó que los documentos que rigen para colegios primarios, promedia y media con el tiempo han quedado desfasados y se busca proponer un nuevo decreto que sea más acorde a la realidad actual.

Coordinadores de padres de familia y asesores legales de las 16 regiones educativas del país, han presentado sus aportes en la mesa de trabajo instalada la semana pasada, con el fin de elaborar el borrador de la unificación y modificación del Decreto 245 del 16 de julio de 1985 y el Decreto 3 del 20 de enero de 1989, que rigen a las asociaciones de padres de familia.

Las reuniones continuarán hasta el próximo año en la búsqueda de consensos, indicó el funcionario.

Las direcciones nacionales de Educación Comunitaria y Padres de Familia, con el apoyo de Asesoría Legal, la Secretaría General, del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y Finanzas del Ministerio de Educación (Meduca), recibieron todas las contribuciones de los participantes durante la discusión y evaluación.

En la mesa de conversaciones se coordinarán los aspectos jurídicos que deberán tomarse en cuenta para actualizar, en un solo decreto, todas las normativas existentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00