Meduca busca proveedores de útiles y uniformes escolares para 2020


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que la próxima semana se realizara la recepción de propuestas.


Noticia Radio Panamá | Meduca busca proveedores de útiles y uniformes escolares para 2020

| enero 26, 2020


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que la próxima semana se realizara la recepción de propuestas para la dotación de útiles escolares y uniformes para el inicio del año escolar 2020.

 

La funcionaria indicó que, en el camino se ha incluido en la homologación el hacer acuerdos con cualquiera de las empresas que gane la licitación, al igual que se han conseguido algunas donaciones.

 

 

En el caso de la Comarca Ngobe – Bugle, la ministra Maruja Gorday de Villalobos, señaló que ya se han hecho las coordinaciones con las personas que se encargaran de hacer los bordados a los uniformes de los estudiantes en esta región del país.

 

 

Para el próximo año se han hecho solicitudes de calzados especiales para los más pequeños, para que se les facilite el circular por los caminos, aun en tiempos de lluvia.

 

En otro tema, la titular del Ministerio de Educación, informó que se avanza con el proceso de divulgación de las guías de educación sexual y afectividad, preparadas para los distintos niveles de formación y que estarían en los colegios para el mes de marzo.

 

Gorday de Villalobos aclaró que las guías se desarrollaron dándole valor a la familia, a la persona y tomando en cuenta las situaciones a las que pueden exponerse los niños y adolescentes al momento de tomar decisiones sobre temas que no conocen a profundidad.

 

 

La ministra de Educación recordó que las guías fueron preparadas para los distintos niveles educativos, para los padres de familia y otra para jóvenes embarazadas.

 

Agregó, que es una fase experimental y que en base a los resultados se podrían hacer modificaciones al contenido.

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00