Meduca entregará más de 12 mil cajas con libros de cuentos para niños con el fin de fomentar el hábito de la lectura


La coordinadora general del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos, manifestó que en febrero de 2022 se lanzará el Plan Nacional de Lectura.


Noticia Radio Panamá | Meduca entregará más de 12 mil cajas con libros de cuentos para niños con el fin de fomentar el hábito de la lectura

| diciembre 16, 2021


Para fomentar la lectura desde el preescolar, el Ministerio de Educación (Meduca), inició la entrega de 1,008,640 libros de cuentos que impactarán a 21,534 aulas de clases de los centros educativos que forman parte del Plan Colmena.

El proyecto "Bibliotecas de Aulas" beneficiará a 396,504 estudiantes y 23 mil docentes y consta de 12,656 cajas plásticas que, en su interior, tendrán 50 libros de cuentos y en otras, 100 libros. El proyecto está valorado en B/.2,996,817. 

Dicho proyecto consiste en entregar bibliotecas de aulas que consisten en cajas plásticas de colores, para identificar los grados. Es un programa novedoso que iniciará en escuelas de difícil acceso y extrema pobreza, por lo que, además se capacitará a los docentes para que puedan utilizar adecuadamente las bibliotecas.

Lo que se pretende es cultivar el hábito de la lectura desde los primeros grados, pero que además puedan comprender y analizar lo que leen. Esta estrategia educativa busca mejorar la calidad de los aprendizajes en los niños de primaria.

Meduca realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de libros de lectura, para los niveles de kínder a sexto grado. Los libros son de ficción como informativos y de referencia, que con anterioridad fueron preseleccionados. 

La coordinadora general del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos, manifestó que en febrero de 2022 se lanzará el Plan Nacional de Lectura, por ello se entregarán en los centros educativos del Plan Colmena, libros de cuento para los niños de kínder a sexto grado, con la finalidad de incentivar la lectura. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00