MEDUCA establece criterios que deberán cumplir escuelas particulares para reiniciar clases virtuales


La ministra de Educación resaltó que están en constante coordinación con el Ministerio de Salud y no existe una fecha definida para el retorno a clases en el mes de mayo


Noticia Radio Panamá | MEDUCA establece criterios que deberán cumplir escuelas particulares para reiniciar clases virtuales

| abril 20, 2020


En conferencia de prensa, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos manifestó que a raíz de la suspensión de clases el pasado 11 marzo se ha realizado alrededor de 25 reuniones con las escuelas particulares y otros sectores que regulan el servicio.

La titular del MEDUCA dijo que por una serie de quejas por parte de padres de familia, la Dirección de Evaluación Educativa aplicó una encuesta y se obtuvo información que servirá para poner orden a estos colegios que deseen seguir operando, a la vez se instaló una junta asesora tecnológica encargada de establecer criterios.

Se establecieron cinco criterios mínimos para el servicio de educación virtual, estos son: interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, educación especial, satisfacción con proceso, esta explicación la dio el asesor de educación, Julio Escobar.

El administrador de la ACODECO, Jorge Quintero señaló que se ha solicitado al MEDUCA participar de reuniones con padres de familias y dueños colegios particulares  para que se examinen descuentos.

La ministra de Educación resaltó que están en constante coordinación con el Ministerio de Salud y no existe una fecha definida para el retorno a clases en el mes de mayo.

También indicó que en los próximos 2 meses las escuelas públicas contaran con una plataforma virtual adecuada y podrá ser empleada por los centros educativos particulares que necesiten apoyo.

 Detalles del informe con Manuel Espinoa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00