MEDUCA firma convenio con Columbus University para brindar cursos virtuales


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos manifestó que con esta iniciativa no presencial se ha facilitado la posibilidad demás de 20 mil graduandos tener la oportunidad del reforzamiento académico y fortalecer aprendizajes


Noticia Radio Panamá | MEDUCA firma convenio con Columbus University para brindar cursos virtuales

| julio 5, 2020


El Ministerio de Educación y Columbus University firmaron un memorando de entendimiento que beneficiará a tres mil estudiantes de duodécimo grado con cursos virtuales. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos manifestó que con esta iniciativa no presencial se ha facilitado la posibilidad de más de 20 mil graduandos tener la oportunidad del reforzamiento académico y fortalecer aprendizajes que los ayudaran a ingresar a las universidades particulares y oficiales. 

Joaquín Villar García, rector de esta universidad manifestó que según las últimas cifras de la UNESCO a nivel mundial 850 millones de niños y jóvenes en edad escolar permanecen alejados de las escuelas y universidades con el cierre en 102 países de la oferta académica.  

Agrega que ninguna universidad ha dejado de dar un solo día de clases a sus estudiantes ni se ha permitido que haya un desfase en el calendario académico del 2020.  

Este memorándum de entendimiento se hará efectivo el 11 de julio cuando se inicie a dictar las clases de 8 materias, en un principio se iban a ofertar 600 cupos, pero luego se decidió extender a 1,500 y posteriormente en septiembre 1,500 más.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00