MEDUCA no descarta extender la medida de suspensión de clases


La Ministra de Educación destacó que esta prórroga podría ir más allá de la Semana Santa, sin embargo, es una tema que se mantiene en evaluación y todo dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país


Noticia Radio Panamá | MEDUCA no descarta extender la medida de suspensión de clases

| marzo 16, 2020


Celia Douglas

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos señaló este lunes que existe la posibilidad que la medida de suspensión de clases sea extendida. La titular destacó que esta prórroga podría ir más allá de la Semana Santa, sin embargo, es una tema que se mantiene en evaluación y todo dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Por lo pronto se habla de utilizar los tiempos de receso dentro del calendario escolar y en el caso de ser necesario la extensión del año escolar, para recuperar el tiempo perdido.​

Sobre la entrega de módulos, Gorday de Villalobos señaló que algunos centros educativos ya se encontraban adelantados en esta materia por temas de infraestructura, sin embargo fue enfática en aclarar que a la fecha no existe un mecanismo oficial para validar la interacción y el rendimiento de los estudiantes, por lo que no se puede suponer que estos módulos equivalen a horas o días clase.

En medio de la crisis también se evalúan otras alternativas como la habilitación de la plataforma digital portaleducativo.educa.com para en colaboración con otras ONGs brindar un apoyo adicional a los estudiantes en sus aprendizajes desde el hogar.

El reto ahora es como atender a estudiantes en áreas comarcales y de difícil acceso, incluso aquellos que no tienen acceso a un dispositivo móvil.

Por otro, lado se informó que el Ministerio de Educación ha habilitado la línea caliente 511-4401 para brindar atención psicológica y emocional a los docentes y funcionarios administrativos.

“La iniciativa que sólo es para el MEDUCA, se realiza con el objetivo de monitorear a los educadores con sospechas de coronavirus y poder ofrecerles la atención que se ha coordinado con el Ministerio de Salud (MINSA),”dijo la entidad en un comunicado.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00