Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Meduca premia a ganadores de Festicrec

Fueron más de 500 mil cuentos escritos a nivel nacional por nuestros propios estudiantes.

Meduca premia a ganadores de Festicrec
El Ministerio de Educación se vistió de gala este viernes 14 de septiembre premiando el esfuerzo, talento y creatividad de los autores de los 80 mejores cuentos escritos por estudiantes de educación inicial hasta jóvenes y adultos durante la clausura de los Terceros Juegos Florales 2012, con la premiación del Primer Festival de Creación de Cuentos (FESTICREC).

Festicrec es una iniciativa organizada por la Red de Profesores de Español del Meduca, dirigida a promover entre la niñez y juventud el interés por la lectura y escritura y desarrollar la competencia comunicativa para la representación, interpretación y compresión de diversos contextos.

Fueron más de 500 mil cuentos escritos a nivel nacional por nuestros propios estudiantes quienes tomaron el reto de dar vida a historias propias, inspiradas muchas de ellas, por la imaginación, el entorno y sus principales vivencias, señaló Erida Morales coordinadora de Festicrec.

Para la Ministra de Educación, Lucy Molinar fue una noche mágica y llena de sorpresas, donde se pudo observar que para la imaginación no hay límites de edad.

La ministra anunció que los 80 cuentos finalistas pasarán a formar parte de la colección de cuentos del Meduca y serán publicados en un libro que llevará el cuento y la fotografía de su autor, el cual será entregado a todos los estudiantes en el primer día de clases, el próximo año.

También agregó que el próximo año Festicrec traerá dos nuevas categorías: una para cuentos redactados por docentes y otra para los padres de familia.

Este año la premiación se dividió en seis categorías, donde se abarcó desde el Jardín de la Infancia hasta el nivel de Jóvenes y Adultos.

Los primeros lugares fueron para:

Jahír Castillo de Chiriquí con el Cuento “El niño que no le gustaba compartir”. (Jardín y Primer Grado)

Casilda Montezuma de la Comarca Ngabe Bugle con el cuento “El loro educado”. (Segundo y Tercer Grado)

Darío Domínguez de Los Santos con el cuento “Con sabor a campo”. (Cuarto, Quinto y Sexto Grado)

Hercilia Castillo de Veraguas con el cuento “Fantasía en el bosque”. (Séptimo, Octavo y Noveno Grado)

Victoria Camargo de Panamá Centro con el cuento “Ojos Grises”. (Décimo, Undécimo y Duodécimo Grado)

Dolores Batista de Herrera con el cuento “El día del cuento”. (Jóvenes y Adultos)


Y el gran premio de la noche para la categoría especial “Atrévete” fue para Richard González estudiante del segundo grado de la Escuela San Pablo de Villanueva, de la región educativa de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre con su cuento titulado: “Milagro de Dios”, nos enseña que, pese a todas las dificultades de la vida, siempre hay que seguir adelante.