Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MEDUCA presenta rendición de cuentas correspondiente al periodo 2014-2019

Las autoridades educativas habían propuestoel plan deerradicar mil aulas ranchos, pero no fue alcanzada esta cifra

MEDUCA presenta rendición de cuentas  correspondiente al periodo 2014-2019

MEDUCA presenta rendición de cuentas correspondiente al periodo 2014-2019. Foto: Cortesía

Siguiendo con el proceso de rendición de cuentas, el Ministerio de Educación a cargo del ministro Ricardo Pinzón realizó la presentación del informe de gestión correspondiente al periodo 2014-2019.

El titular de la cartera de educación inicio su rendición destacando la gestión en materia de infraestructura y los proyectos educativos desarrollados a nivel nacional.

Moisés Sánchez dijo que el sistema educativo en tema de infraestructura ha tenido una mora muy alta en establecer una política en un plan de mantenimiento, a la vez hizo referencia a la situación del Colegio José Dolores Moscote el cual se mantiene en paro de labores.

Las autoridades educativas habían propuesto el plan de erradicar mil aulas ranchos, pero no fue alcanzada esta cifra, ya que hasta le fecha se erradicaron solo 600.

Según los detalles explicados en este periodo de rendición de cuentas se implementaron programas educativos, capacitación y beneficios económicos a los educadores con el fin de mejorar la educación a nivel nacional. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa