MEDUCA propone mecanismo de recuperación de clases en la Comarca Ngäbe


Entre la propuesta está impartir clases los sábados y utilizar la semana de receso escolar


Noticia Radio Panamá | MEDUCA propone mecanismo de recuperación de clases en la Comarca Ngäbe

| agosto 25, 2017


El Ministerio de Educación (Meduca) realizó una propuesta este viernes, con la finalidad de recuperar las clases perdidas producto del paro de labores en colegios de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé.

 

En una reunión sostenida con supervisores del área comarcal y docentes, el Meduca planteó la posibilidad de impartir clases adicionales en jornadas contrarias, el uso de la semana de receso académico, clases en turnos sabatinos y la extensión del calendario escolar (para aquellos centros que tengan más de 60 días de suspensión de clases).

 

"Las alternativas antes mencionadas puder ser combinadas a fin de completar las clases y cumplir los objetivos de aprendizaje", señala la entidad en una circular.

 

La Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez reiteró el llamado a los educadores a retomar las jornadas de clases y a los directivos a permanecer en sus puestos de trabajo.

 

"El próximo martes le hacemos un llamado a los directores comarcales para una reunión", dijo Paredes de Vásquez, quien señaló que en dicha reunión se informará sobre los mecanismos establecidos para la recuperación de clases.

 

"Es importante que este lunes se reincorporen a sus aulas de clases", apuntó la titular de educación, quien al tiempo manifestó que existe una mesa de diálogo para lograr acuerdos definitivos con los educadores de áreas de difícil acceso.

 

El Meduca deja abierta la posibilidad de no aplicar sanciones administrativas a los docentes que se reincorporen a sus labores el 28 de agosto.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00