Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MEDUCA realizará contrato de 12 millones para compra de útiles escolares

300 mil estudiantes de diferentes corregimientos pobres del país recibirán uniformes y útiles escolares para el próximo año escolar luego del contrato que fue aprobado por el Consejo de Gabinete entre el Meduca y la empresa Tejidos y Confecciones, por 12 millones

MEDUCA realizará contrato de 12 millones para compra de útiles escolares

MEDUCA realizará contrato de 12 millones para compra de útiles escolares . Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

300 mil estudiantes de diferentes corregimientos pobres del país recibirán uniformes y útiles escolares para el próximo año escolar luego del contrato que fue aprobado por el Consejo de Gabinete entre el Meduca y la empresa Tejidos y Confecciones, por 12 millones.

Maruja Gorday, Ministra de la entidad explicó que estudiantes desde preescolar a sexto grado serán beneficiados con los útiles que se incluyen en el “Plan Colmena”.

Toda compra que se realice en el marco de la transparencia y el buen manejo de los fondos públicos le parece correcto según el profesor Diógenes Sánchez, pero considera que la desconfianza surge con los supuestos casos irregulares en administraciones pasadas.


El Gabinete también aprobó el contrato con la empresa Ideo Group, S. A. para la adquisición de los útiles escolares para el año lectivo 2020, por un monto de 4 millones 155 dólares.

Detalles del informe con Josué Villao