Meduca reporta reducción en el número de estudiantes no alcanzados durante el 2020


De acuerdo al último informe, se logró bajar de 46 mil hasta 9 mil 179 la cantidad de estudiantes no captados durante el pasado año escolar.


Noticia Radio Panamá | Meduca reporta reducción en el número de estudiantes no alcanzados durante el 2020

| febrero 3, 2021


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que después de extender el período para la captura de notas y otros procesos estadísticos se ha logrado reducir la cantidad de estudiantes que no pudieron ser alcanzados durante el año escolar 2020. 

A causa de la pandemia, de 46 mil estudiantes ahora se logró bajar a 9 mil 179 los alumnos que salieron del sistema durante el año escolar 2020. 

Gorday de Villalobos indica que son números inferiores al histórico porcentaje de niños y  jóvenes que desertaban de las escuelas. También reconoció que fue un año donde se dio mucha flexibilidad para que los estudiantes no quedaran rezagados pero con grandes lecciones que los obliga a tener materiales a tiempo, mejorar las capacidades de conectividad, conseguir mas equipos tecnológicos con miras al año escolar 2021. 

La titular del Meduca se refirió a los auxilios economicos aprobados bajo la figura de subsidios presupuestarios para las escuelas particulares. 

Las escuelas que serán acreedoras de estos apoyos comenzaron a presentar documentos y listados correspondientes para recibir los fondos. Las gestiones de cobro iniciaron esta semana por el orden de los 2 millones de dólares para más de 210 centros educativos particulares, trabajando sobre la base del estudiante moroso, los recursos se aplican sobre la morosidad, de acuerdo a los listados y documentos que presenten los directivos de las escuelas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00